Visita del Concejal Don Manuel Troitiño Peláez

Estimados Socios, el jueves día 19 de abril tuvimos la oportunidad de conocer al nuevo Concejal del Distrito Dº Manuel Troitiño Peláez, que compartirá las obligaciones de dos distritos el de Villa de Vallecas y Carabanchel.

 

Lo primero que tenemos que deciros es que parece un buen gestor de lo público, se intereso muy detalladamente de la problemática del barrio, teniendo unas largas conversaciones con distintos asociados, debido a esas largas y creemos que fructíferas conversaciones no se pudo alargar mas el recorrido acordado, pero entendemos que la muestra fue suficientemente representativa en lo tocante a decirle y explicarle los problemas, desde el abusivo realojo en la zona de personas conflictivas y en muchos casos marginales, se le comento también que esto degrada de una forma importantísima toda la zona.

También se le comento y todo en boca de nuestros
asociados el tema de la inexistencia de aparcamiento y lo que aun es más grave el recuerdo que se llevan nuestros clientes y proveedores cuando les multan por
aparcar escasos minutos para hacer sus compras o cargar y descargar mercancías, con lo que deciden muy a su pesar elegir otras zonas más "amables".

 

Se le pidió "encarecidamente" que se involucre en el tema de los parquímetros, abriéndonos las puertas de la Dirección General de Movilidad, que es la competente de este asunto, nos comento que al parecer hay posibilidades
pues es posible que se cambien alguna de las normas, se le insistió que no pedimos una ampliación de la zona, si no una reubicación de los ya existentes en Carabanchel Alto que son absolutamente inoperantes.

 

Como detalle os comentamos que según íbamos caminando, vio varios desperfectos en la zona, mando a una de sus ayudantes que tomara nota y fotos de los mismos, para que se subsanaran lo más rápido
posible.

 

Solamente deciros que la impresión es buena, ahora solo hace falta que esa bondad se vea reflejada con hechos. Por parte de nuestro Presidente se le entrego un dossier con la problemática del barrio, que prometió estudiar e intentar solucionar conjuntamente con nosotros.

 

Por último agradecer, a los que visito y a los que no su disposición a colaborar con la Asociación, lo importante en este caso era que el que nos visita se lleve el mensaje y esto último creo que se ha logrado con creces.

Galeria de Imágenes de la Visita del Concejal